Jamón Cebo Campo 50% R. Ibérica Selección Fili...
Le sale a 25,64 € /Kg. Aprox.
Curación: 36 meses.
Peso: 9 a 9,5 kg. aprox.
Brida: verde
Referencia: 102004
Le sale a 20,47 €/Kg. Aprox.
Curación: 42/48 meses aprox.
Peso: 9 a 9,5 kg. aprox.
Brida: blanca
Jamón de cebo Selección 50% raza ibérica "FILI" de Ledrada (Salamanca), cerdos alimentados en granjas con piensos naturales.
Jamón Cebo 50% Raza Ibérica Selección Fili - Ledrada (Salamanca)
Jamón de cebo 50% raza ibérica, de cerdos alimentados en granjas con piensos naturales, por cuya razón es un jamón de gran corte y exquisito paladar. La curación es similar a la del jamón de bellota.
Embutidos Fili es una empresa chacinera dedicada a la matanza, fabricación, salazón, curación y comercialización de productos procedentes del cerdo ibérico.
Los primeros creadores de esta empresa se dedicaban a la comercialización de los productos de su matanza particular. Después la vendían a lomos de mula o, las menos, en carro a tierras de Madrid, Bilbao y Santander. La actual compañía fue constituida en 1992, continuando, por tradición, como la cuarta generación familiar cuyo origen data de 1950. La producción es continua en cualquier época del año.
Se han ido conservado los métodos más tradicionales de fabricación, unidos a los últimos avances tecnológicos. La compra de cerdos ibéricos tiene lugar en las zonas de Extremadura, Andalucía y Salamanca.
En Ledrada se fabrican los mejores productos de bellota, gracias a su excelente microclima y orientación geográfica, al situarse en la zona norte de Extremadura y sur de Salamanca, siendo este microclima imprescindible para una buena curación y aroma de los productos.
Las instalaciones están orientadas hacia el norte, de donde proceden los aires fríos tan beneficiosos para la calidad de los artículos; en la parte posterior está la Sierra de Béjar o zona sur, de donde vienen los aires cálidos.
Ficha técnica
Denominación del producto: Mojama de atún Extra
Origen: I.G.P. Barbate (Cádiz)
Descripción del procesado: Thunnus albacares previamente congelado durante más de 48 h. Descabezado, desangrado, eviscerado, lavado y corte. Salado y prensado de los lomos durante 24 h. Se sacan los lomos y reposan 16 o 64 horas. Se lava durante 8 h. Nuevo prensado durante 15 h. Secado durante días en secadero. Repelo. Almacenado. Venta. El Thunnus thynnus que no es congelado y se trabaja en fresco, se trabaja de forma inmediata tras su muerte.