Centro jamón cebo 50% Raza Ibérica Fili
Le sale a 45,21 €/Kg. aprox.
Pieza de : 5,5 a 6 Kg. aproximadamente.
Curación: 30/36 meses aproximadamente.
Centro de jamón cebo 50% Raza Ibérica deshuesado.
Referencia: 2262
Le sale a 20,69 €/kg aprox.
Peso: Piezas de 5,5 a 6 kg aprox.
Extremidad posterior procedente de cerdos adultos raza Duroc deshuesada y biselado en V. Mínimo 18 meses de curación.
Destaca por su bajo contenido en sal (25 % menos) y su sabor dulce.
La carne de los cerdos raza Duroc tiene como peculiaridad una muy buena infiltración de grasa lo que la hace perfecta para el trasformado de jamón.
TEXTURA: Homogénea, poco fibrosa y sin pastosidad ni reblandecimiento. Óptima infiltración de grasa gracias a su genética Duroc.
COLORACIÓN Y ASPECTO AL CORTE: Color característico del rosa al rojo púrpura en la parte magra y aspecto brillante de la grasa. Homogéneo al corte.
SABOR Y AROMA: Carne de sabor delicado, poco salado y de aroma agradable y característico.
Torre de Núñez tiene su origen en Lugo, una zona de Galicia donde la carne es considerada un arte. La empresa se dedica a la elaboración de productos cárnicos desde hace más de 50 años, acumulando una amplia experiencia e historia en el sector.
Sus fundadores, Manuel José Núñez Aldegunde y María Asunción Torre Penelas, iniciaron hace más de medio siglo la distribución de elaborados cárnicos por toda la geografía española. La buena acogida de sus productos impulsó, en los años 80, un proceso de expansión que comenzó con la construcción de su primera fábrica en las afueras de la ciudad de Lugo.
Desde entonces, Torre de Núñez ha continuado su crecimiento, consolidándose con éxito en el mercado nacional y llegando a un número cada vez mayor de consumidores. En el año 2000, la compañía construyó una planta de 15.000 m² equipada con la última tecnología para la elaboración de productos cárnicos. Años más tarde, amplió su capacidad con una nueva planta dedicada exclusivamente a la elaboración de jamón, con una producción anual de hasta 400.000 unidades. En 2016, inauguró su planta de loncheado, y en 2019 llevó a cabo una nueva ampliación.
Torre de Núñez no ha dejado de crecer. A lo largo de todos estos años, la empresa se ha centrado en mejorar continuamente, consolidarse y expandirse, con el objetivo de satisfacer a su público y lograr su fidelidad.
Ficha técnica