Guijuelo cuenta con unas condiciones singulares y adecuadas de clima que favorecen y matizan la curación de los ibéricos. Para beneficiarse de las características climáticas, sus secaderos naturales están orientados para aprovechar las corrientes de aire del norte, mediante la manipulación de las ventanas se logra una aireación óptima de los ibéricos, una técnica que se ha utilizado tradicionalmente para la curación de los productos.

Moisés Alonso Martín aprendió y cultivó durante años junto a sus hermanos su saber tradicional en el mundo del ibérico. EN 1987 decidió dar un paso más y seguir su propio camino iniciando su propia empresa junto a su familia.

Moisés, su mujer y sus hijos fundaron Moisés Alonso Martin, S.L., ya son tres generaciones en las que se ha transmitido de padres a hijos, el conocimiento del negocio, cultivando durante años el amor y cuidado por el ibérico, conservando los métodos tradicionales y adaptándolos a las nuevas exigencias, sanitarias, tecnológicas y legales.

EL preparado de los adobos o el atado de los embutidos, son algunos de los procesos que se siguen haciendo artesanalmente sin depender de máquinas, conservando así la esencia y el conocimiento del pasado.

202036

Ficha técnica

Origen
Guijuelo (Salamanca)
Peso
Pieza 1 kg Aprox.

También podría interesarle

Elige algunos productos relacionados.

7 otros productos en la misma categoría:

Elige algunos de nuestros productos.

188 Visualizaciones