El Jamón de Bellota 75% Ibérico D.O. Guijuelo se obtiene a partir cerdos de raza ibérica que se alimentan exclusivamente de hierba y bellotas, en total libertad en las Dehesas de Salamanca y Extremadura.
Su elaboración a partir de las extremidades posteriores del animal es totalmente tradicional, empleando sal natural de las Salinas de Torrevieja.
El microclima único de Guijuelo, y sus más de mil metros de altura sobre el nivel del mar, les permiten emplear menos sal en su elaboración que en otras zonas. Por eso es que su Jamón de Bellota Ibérico tiene esa primera impresión dulce en boca, característico de los productos curados en Guijuelo
Información Nutricional:
Valor medio por cada 100g de producto (Average Nutricional Values per 100g)
Valor energético / Energy Value (kJ / kcal)........................................................... 1.716kJ / 410kcal
Grasas / Fat (g)...................................................................................................32g
de las cuales, ácidos grasos saturados / of wich saturates .............................14g
Hidratos de Carbono / Carbohydrate (g)...............................................................1,3g
de los cuales, azúcares / of wich sugars.....................................................1,3g
Proteínas / Protein (g)........................................................................................30g
Sal / Salt (g).....................................................................................................6,5g