Descripción El bacalao en salazón es una forma procesada de bacalao que consiste en practicarle la desecación mediante sal (salazón). Esta presentación hace que se pueda conservar en un lugar seco durante varios meses. 

En ocasiones se confunde este pescado con maruca, brosmio, carbonero, abadejo y otros similares, máxime cuando se prepara también en salazón.

La mejor forma de distinguirlos es por las marcas de la piel en las que normalmente se aprecia una línea blanca y un moteado característico del bacalao.

En España, se prefiere el bacalao verde o de media sal o media curación. Una vez abierto, se le añade sal gorda marina y punto. Debe conservarse en frío, entre 0ºC y 5ºC, temperatura a la que está en las cámaras y a la que debe mantenerse en tiendas, restaurantes y casas particulares.

A la hora de elegirlo hay que inclinarse por el de color blanco y de textura flexible. Filete: bacalao sin espinas*, salado y curado - 100% carne de bacalao (Gadus Morhua) blanca salada – *Se quitan casi el 100% de las espinas en su fabricación

505009

Ficha técnica

Origen
ISLANDIA
Peso
1,000 / 1,200 Kg Aprox.

También podría interesarle

Elige algunos productos relacionados.

6 otros productos en la misma categoría:

Elige algunos de nuestros productos.

1038 Visualizaciones