Traductor

Filetes de Bacalao a la Vizcaína

Filetes de Bacalao a la Vizcaína

Estamos ante una de las recetas de Semana Santa más tradicionales, sobretodo en el norte de España.
Aquí elegir una buena materia prima va a ser clave para un plato delicioso y sabemos que con el bacalao que nos proporciona Donibane Fish es un valor asegurado; procedente de Islandia principalmente y con una elaboración tradicional, su textura y sabor marcarán la diferencia.
 
Sin más preámbulos pasaremos a la receta, la cual no tiene dificultad por lo tanto es apta hasta para lo más principiantes.
INGREDIENTES
Para 2 personas
2 lomos de bacalao salado (desalamos poniendo los lomos sumergidos en agua 48hs aprox. y cambiando el agua cada seis, siempre en la nevera.)
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 cucharada sopera de carne de pimiento choricero
50 ml de coñac o brandy
400ml de agua o caldo de pescado
Sal al gusto
ELABORACIÓN
Pelamos los ajos y cortamos en rodajas finas. Colocamos una olla y echamos aceite hasta cubrir el fondo. Incorporamos los ajos con el fuego suave y confitamos los ajos.
Ponemos los lomos con la piel hacia arriba y los cocinamos tres minutos aprox. por cada lado. Mientras tanto pelamos y cortamos la cebolla finita.
Retiramos ajos y el  bacalao y reservamos.
En la olla echamos la cebolla picada y cocinamos lentamente 15 minutos para que se vaya confitando. 
Añadimos el pimiento choricero y el brandy, subimos el fuego un par de minutos para que se evapore el alcohol, añadimos el agua, volvemos a bajar el fuego y cocinamos a fuego lento alrededor de 10 minutos moviendo de vez en cuando.
Finalizado el proceso batimos la salsa y añadimos el bacalao y los ajos dejándolos 5 minutos para que se ligue todo y listo!!
? El Petit Chef