• Fuera de stock

Queso Ahumado de Oveja D.O. Idiazabal Antsonea

Magnifico queso de pastor elaborado en las faldas de las Malloak. 

Tienen la Denominación de Idiazábal y están en la asociación de Queso de Pastor. Los controles son estrictos,  tanto en lo que se refiere a la leche cruda como al queso curado. De esta manera, se garantiza total seguridad al productor y al consumidor.

En Antsonea cuidan  el proceso de fabricación de su queso desde el inicio. Por eso, le dan mucha importancia al bienestar y a la alimentación de las ovejas. Sus ovejas en invierno comen a diente en las 16 hectáreas de pasto de alrededor del caserío y les dan hierba seca que recogen en verano alternándola con pienso sin transgénicos que se elabora en Betelu.

En verano y otoño pastan en las altas montañas de Aralar. Ellos suelen estar en la montaña cuidando del rebaño y se resguardan en la chabola del monte.

El queso Antsonea se caracteriza por ser un queso que se elabora con cuajo natural, obtenido de las corderas de nuestro rebaño, un queso que no se pinta con ningún tipo de protector de corteza, sino que tiene una corteza natural conseguida a base del mimo y el cuidado a la hora de madurar el queso, así se hace un queso artesanal.

404030

Ficha técnica

Origen
NAVARRA

También podría interesarle

Elige algunos productos relacionados.

10 otros productos en la misma categoría:

Elige algunos de nuestros productos.

2527 Visualizaciones