Jamón 100% de raza Ibérica de bellota Añada 2020

La curación de jamones de bellota de la Hoja de Carrasco se basa en las características climatológicas tan especiales de la localidad salmantina de Guijuelo, ideales en un proceso totalmente natural.

Las distintas fases de curación de los jamones ibéricos de bellota comienzan en el proceso de salazón, donde las piezas se pesan de manera individual para darle su justo punto de sal

Después del lavado y embolado, pasan a una cámara de asentamiento durante 30 días hasta su llegada al secadero natural en planta, donde permanecerán 10 meses.

En este periodo de curación, con frío seco al principio, lo esencial radica en que las piezas suden para que se fundan todos los ácidos grasos durante el verano, lo que impregnará con el tiempo ese aroma y sabor tan especiales

Por último, los jamones ibéricos de bellota quedarán ubicados en una bodega bajo tierra para continuar con el lento proceso de maduración bajo temperatura constante durante todo el año.

Con una curación mínima de 48 meses aproximada , que ha pasado todos los requisitos dispuestos en la Norma de Calidad del Ibérico. Producto certificado.

104011

Ficha técnica

Cerdo
100% Raza Ibérica
Curación
Añada 2020
Origen
Guijuelo (Salamanca)
Peso
7,5 a 8 Kg. Aprox.
Brida
Negra

También podría interesarle

Elige algunos productos relacionados.

9 otros productos en la misma categoría:

Elige algunos de nuestros productos.

6455 Visualizaciones