Este chorizo parte de la selección de los mejores productos derivados de carnes y tocino, para su troceado y picado para su posterior mezcla de la masa con los condimentos y especias naturales. La curación de estos chorizos, tendrá lugar en los secaderos naturales de Jamones y embutidos Sierra de Béjar en Béjar (Salamanca).

En nariz y boca están presentes las fragancias y sabores:

A las plantas, flores y frutos aromáticos silvestres de las dehesas donde pasta el cerdo ibérico en Montanera.

A los suculentos aportes gustativos logrados por esta raza pura de cerdo ibérico cuando transforma su ingesta vegetal en cárnica, especialmente con el óptimo alimento de la bellota, cuyo sabor enriquece sensiblemente, y más en este caso al haberla ingerido en mayor cantidad sin recebo distinto.

A las virtudes de un producto bien condimentado y curado de forma muy natural, así como el sabor a curado natural sin humedad y la intensificación del valor de los sabores principales por la merma de materia que produce el curado.

Hay que destacar el valor gustativo del humo de encina y su perfecto ensamblaje con una generosa presencia del pimentón (junto con el ajo únicas especias usadas) que confiere un intenso y delicioso carácter proprio de estos chorizos.

202001

Ficha técnica

Origen
Bejar (Salamanca)
Peso
500 g. Aprox.

3 otros productos en la misma categoría:

Elige algunos de nuestros productos.
Productos para comparar.