• -15%

EMBUTIDOS FILI es una empresa chacinera dedicada a la matanza, fabricación, salazón, curación y comercialización de productos procedentes del cerdo ibérico.

Los primeros creadores de esta empresa se dedicaban a la comercialización de los productos de su matanza particular (a veces incrementada por carnes que se compraban a los pueblos limítrofes). Después la vendían a lomos de mula o, las menos, en carro a tierras de Madrid, Bilbao y Santander. La actual compañía fue constituida en 1992, continuando, por tradición, como la cuarta generación familiar cuyo origen data de 1950. La producción es continua en cualquier época del año, trabajando varios meses con una plantilla regular de trabajadores.
Se han ido conservando los métodos más tradicionales de fabricación, unidos a los últimos avances tecnológicos. La compra de cerdos ibéricos tiene lugar en las zonas de Extremadura, Andalucía y Salamanca.
En Ledrada se fabrican los mejores productos de bellota, gracias a su excelente microclima y orientación geográfica, al situarse en la zona norte de Extremadura y sur de Salamanca, siendo este microclima imprescindible para una buena curación y aroma de los productos.

Las Instalaciones están orientadas hacia el norte, de donde proceden los aires fríos tan beneficiosos para la calidad de los artículos; en la parte posterior está la Sierra de Béjar o zona sur, de donde vienen los aires cálidos.

213-00

Ficha técnica

Cerdo
50% Raza Ibérica
Curación
Más de 24 meses Aprox.
Origen
Bejar (Salamanca)
Peso
8,5 a 9 Kgs. Aprox.
Brida
Verde

11 otros productos en la misma categoría:

Elige algunos de nuestros productos.
Productos para comparar.